12 mar 2011

La Soledad Es Un Sentimiento, No Un Estado.



Quiero aclarar el verdadero significado de dos frases, dando los fundamentos correspondientes.
"Estoy solo" no es lo mismo que "Me siento solo". Una es real, otra simplemente no existe.

Uno no puede estar solo, ningún hombre puede ser una isla, separarse de todos para estar solo. Incluso, estando en el medio del desierto, donde no hay nadie, uno no está completamente solo aunque técnicamente lo esté. Los recuerdos puede ser más reales que nunca en momentos críticos, es donde más nos aferramos a las personas y nos sentimos en compañia más allá de las distancias. Por eso digo que uno nunca está solo, siempre hay alguien cerca de nosotros.

En cambio, me siento solo es mucho más complejo y complicado. Es una sensación, la cual, por más que estemos rodeado de gente muy cercana, podemos sentirlo igual. Es un vacío del que es muy dificil escapar, ya que como toda sensación no puede verse, y de la cual, sólo nosotros podemos salir.

Pero por más que parezca irracional, muchas veces es más práctico acomodarse en la sensación de soledad que afrontar el verdadero problema que nos empuja a sentirnos así.

Y es que a veces no encontramos la solución, intentar e intentar, para llegar siempre a lo mismo, entonces nos metemos en nosotros mismos, formando una coraza sentimental, que nos aisla emocionalmente de toda la gente que hay alrededor, y ahí es donde nos sentimos solos.

Sentis una calma profundamente desgarradora, un silencio fulminante que apunta directamente al corazón. Te va destrozando parte por parte, despacio pero constante.

Y no se nos hace fácil salir, ya que la gente no sabe lo que estas pasando, y uno no lo puede explicar, ya que no ve, no escucha, sólo se refugia del mundo exterior, sólo siente soledad.

Hasta el momento que alguien o algo nos abre los ojos, nos despierta de ese stand by, reaccionamos, y podemos salir de esa sensación la cual tan mal nos hace si permanecemos mucho tiempo dentro de ella.

Por desgracia, mucha gente pasa la vida entera encerrados en su propia prisión, de la que no pudieron escapar. Mientras que muchos otros esperan a ser liberados, como yo.

1 comentario:

  1. Es real..."es mas practico acomodarse en la sensacion de soledad que afrontar el verdadero problema"... Simplemente hay que hacerle frente a la situacion y resolver las cosas para poder ver a los que realmente nos aman y, de la manera que pueden, estan con nosotros, nos apoyan, y no nos dejan solos, en vez de esperar esa ilusion de liberacion.

    ResponderBorrar