25 mar 2011

Hagamos Historia



Remontándonos a tiempos inmemorables, el hombre, incluso en su forma más primitiva, logro dejar huellas que hasta el día de hoy siguen estando firmes. Huellas que permitieron un antes y un después, que lograron evolucionar y transformarse en algo mucho más grande aún. Ya desde aquellos años, el hombre hizo historia.

Y tenemos esa habilidad, esa capacidad de crear, de inventar, de hacer, y dejar algo en este mundo que nos identifica, que nos hace únicos, que grita: "Yo estuve aquí" a través de los años.

Increíblemente, dejamos de creer en eso, es decir dejamos de creer en nosotros mismos. He escuchado muchas veces la famosa frase: "Algunos nacen con estrellas y otros nacen estrellados". Es como si fuera una explicación simple y fácil ante los fracasos y derivar los triunfos al departamento de la suerte, excusándonos de que no nacimos con ese beneficio. Es verdad, que a algunas personas se les hace más fácil vivir, y que ante los ojos de la sociedad parecen llegar mucho más lejos que cualquier persona "estándar". Sin embargo, no estoy de acuerdo con eso, no porque haya personas con mucha plata, fama, poder e incluso talento, sean dignos de ponerse en el lugar de: "Yo llegue más lejos que el resto".

Hoy quiero hablarles, aunque diría más bien recordarles, que todos somos protagonistas. Todos podemos dejar esa huella, que nos identifica ante el mundo, y no hace falta ganar un mundial, o grabar un disco que venda millones y millones de copias, o realizar un invento que se usara por todo el planeta, hablo de algo mucho más sencillo e igual de significativo para la historia universal.

Hablo del día a día, de cosas cotidianas como de egresarte de alguna carrera, triunfar en tu trabajo, formar una familia, cumplir tus sueños, me refiero de dejar tu huella al pasar, hablo de hacer historia.

No hace falta ser el dueño del mundo para dejar tu esencia, esa huella de la que venimos hablando. Se trata de forjar nuestro destino, de tomar nuestras decisiones. De no dejar que nadie más viva nuestra vida, de la que sólo nosotros debemos ser protagonistas, y como tales decidir hacia que lado ir. Eso es hacer historia.

Luchar por eso que siempre quisiste y por miedo nunca te animaste, gritar eso que siempre te callaste, traer un hijo al mundo, todo eso es hacer historia.

Es hacer nuestra historia, y por consecuente es hacer la historia de todos nosotros, ya que vivimos en sociedad y la unión de todas nuestras vidas hacen a la historia universal, esa que ves en los libros, pero que sólo reflejan una milésima de la verdad.

Les pido que siempre tengan en cuenta, que no hace falta ser el jugador más talentoso del mundo, ni el líder de la más talentosa banda de todos los tiempos, ni el inventor de un programa que se usara por todos los países del mundo para hacer algo significativo en la vida.

Hagamos historia, escribamos nuestro destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario