18 dic 2010

Disconformidad Por Naturaleza


Comenzamos con la simple aclaración de que cada persona es única e irrepetible, que somos distintos, en rasgos de apariencia y de personalidad, en eso estamos de acuerdo.
Sin embargo, hay cosas que nos involucran a todos como seres humanos, como ser los sentimientos, la mortalidad, el razonamiento (o por lo menos desde lo teorico, todos formamos parte de eso en lineas generales).
Hoy, vengo a hablar de algo que nos compete a todos en gran mayoría.
El Ser Humano busca superación, progreso, siempre quiere "ese" algo más. Es lo que nos motiva a estar siempre en la búsqueda, a no permanecer estáticos, a llegar cada vez más lejos.
Aunque en el afan de esa búsqueda, nos volvemos seres altamente disconformes con lo que tenemos. Siempre atrás de algo, que al conseguirlo, sin siquiera disfrutarlo ya vamos en búsqueda de alguna nueva necesidad que nos lleva a no estar nunca conformes con lo que conseguimos.
No le damos el suficiente valor a lo que nos rodea, ¿Por qué? Porque afuera hay algo "más valioso" y todavía no es nuestro.
Es momento de progresar sin dejar de valorar todo aquello que nos rodea, que nos define.
Gran parte de nuestra vida nos pasamos pensando en lo que falta, y no en lo que tenemos. Esa sensación de vacio tanto espiritual, afectivo y material, que nos encierra en un círculo vicioso de nunca estar satisfechos.
Somos disconformes por naturaleza, nada nos viene bien, nada nos conforma.
Si tan sólo aprendieramos a disfrutar de la simpleza de las cosas, aprenderiamos a ser más felices. Darle el valor a lo esencialmente importante, y disfrutarlo, que no es más feliz aquel que más tiene, sino el que más disfruta aquello que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario